Hemos recibido muchos comentarios preguntando sobre el playo con el que envolvemos nuestras canastas así que….
¿Qué es el playo?
El playo es un tipo de plástico que es utilizado para emplayar, guardar, empaquetar, diversos productos y alimentos preparados.
El plástico que nosotros utilizamos es el papel termoencogible, que al contacto con el calor se acomoda a la forma del objeto, haciendo que se vea más bonito y sea más práctico de utilizar.
El rollo usualmente viene de 1 kg con 1,20 mts de ancho, pero usualmente siempre viene doblado a la mitad es decir el rollo tiene 60 cm de ancho, cada rollo trae 20 mts, hay que tener mucho cuidado antes de utilizarlo, hay que cortarlo y separarlo, para no desperdiciar más plástico del necesario, el color es translúcido azul o transparente.
El ocuparlo es muy sencillo hay que medir el objeto que se emplayara, dejando al menos un centímetro más de cada lado, para que lo podamos utilizar correctamente, se corta el pedazo de plástico termoencogible.
Se coloca encima del objeto que se emplayara, hay que tomar siempre en cuenta cual va a ser la parte de enfrente del objeto para que sea lo primero que arreglaremos y dejemos lo más liso posible, pegando con cinta adhesiva el sobrante del plástico que se había dejado, se tiene que pegar en la parte de abajo evitando que se vea, despues sigues con la parte de atrás y por último los lados intentando acomodarlo lo mejor posible.
Ya que esté bien pegado, con una pistola de aire o con una secadora de aire caliente lo pasas de abajo hacia arriba, por todo el plástico hasta que quede liso.
Es una buena forma de envolver un regalo, hace que se vea elegante, bonito y con una muy buena presentación, a todos les encantara, este tipo de plástico lo puedes encontrar en papelerías grandes, home depot, fantasias miguel o por internet.