Los productos ibéricos son los más representativos de la gastronomía española y no pueden faltar en nuestros arcones navideños, ya que es un regalo lleno de sabor. Si no sabes cómo se degusta este delicioso producto de importación, te damos algunos datos básicos para que aprendas a disfrutarlo:
Lo primero que debes saber del jamón serrano es que debe consumirse a temperatura ambiente, lo ideal es que sea a 24°C. Por lo que no requiere una refrigeración.
También es importante que si tu jamón serrano no viene cortado previamente, al momento de cortarlo no debes esperar más de 10 minutos en consumirlo ya que de lo contrario se seca y se sale la sal de la conserva.
Jamás deberás cubrirlo con trapos, lo ideal es hacerlo con su corteza para que no se oxide y mantenga sus propiedades gourmet.
Otro factor que afecta a las propiedades del jamón serrano son los olores y el calor de la cocina así que si vas a guardarlo, conservalo en la despensa lejos de la cocina. Para degustar siempre es recomendable acompañarlo con queso, sin embargo, también puedes degustar acompañado con frutas, o bien puedes agregarlo en trozos a la ensalada.
Para finalizar…
Como dato curioso se cree que el mejor jamón serrano sale de la pata izquierda del cerdo, sin embargo no hay pruebas de que esto sea verdad.
Así que no lo pienses más, regala un arcón con jamón serrano, demuestra tu cariño y agradecimiento con un regalo lleno de sabor.
En Canastas y Arcones contamos con una gran variedad de cestas navideñas, que puedes personalizar a tu gusto y presupuesto, para que tus regalos sean únicos y puedas demostrar tu cariño y agradecimiento. Visita nuestra web para conocer nuestro catálogo. Suscríbete a nuestro canal de YouTube para conocer datos interesantes de nuestros productos y no olvides seguirnos en redes sociales para encontrar más tutoriales.