Puede que en el centro comercial o en un arcón navideño hayas visto el paté y te preguntaras ¿Qué es?, pues bien en este blog te explicaremos qué es el paté.
El Paté es un producto gourmet, untable y cárnico, en su elaboración intervienen distintos ingredientes picados que se someten a un proceso de cocción conjunta, el hígado, suele ser el ingrediente principal del paté por su aporte graso. Los ingredientes con los que puede mezclarse la carne para preparar paté son: sal, grasa, tocino, huevo, leche, cebolla, ajo y especias.
Encontramos su origen en la antigua Grecia, donde los carniceros de Atenas vendían patés en el mercado junto con la carne. Se creía que era una manera de hacer más dinero mediante la venta de todas las partes de los animales que se sacrificaban. También en el antiguo Egipto este alimento era descrito en los jeroglíficos como uno de los manjares más cotizados y preferidos.
En la actualidad la Unión Europea lo reconoce como un producto artesanal y tradicional, por lo tanto se le otorga el sello de ‘calidad de primer orden’
Para consumirlo, la temperatura en que debes tomar este producto es tan importante como la del vino. Debes consumirlo a temperatura ambiente así sus sabores y propiedades no se alterarán.
Para degustar el paté te recomendamos tomar un vino tinto de reserva o un oloroso de Jerez.
En Canastas y Arcones tenemos el paté de la más alta calidad así que ésta temporada navideña regala un arcón con paté. Suscríbete a nuestro canal de YouTube para conocer datos interesantes de nuestros productos y síguenos en redes sociales para encontrar más tutoriales.