En blogs anteriores te enseñamos como ser todo un experto eligiendo copas, sin embargo la cultura del vino va más allá de degustarlos, también deben estar conservados en condiciones óptimas para que no pierda sus propiedades como su olor o la intensidad de su sabor, por ello en este video aprenderás a conservar tus vinos en casa.
1.- Guarda en la posición correcta
Es importante que guardes los vinos a excepción de los vinos espumosos de manera horizontal, no es para optimizar espacio, ni para que luzcan mejor en el porta botellas, si no para asegurarnos de que nuestra bebida esté en permanente contacto con el corcho para que este se mantenga húmedo y conserve las propiedades del contenido de la botella.
2.- Guárdalos en un sitio húmedo
La humedad es un factor importante a tener en cuenta para la conservación de los vinos.Si el ambiente de almacenamiento de nuestras botellas es demasiado seco, el corcho puede resecarse, dejando de cumplir su función.
3.- Tus vinos deben guardarse en un sitio con temperatura estable
Evita que tus botellas sufran cambios bruscos de temperatura, ya que puede afectar al cuello de la botella. El volumen del vino también puede alterarse, provocando pérdidas de líquido a través del corcho
4.- Evita almacenar tus vinos en la cocina
Los olores y las vibraciones que se generan en la cocina puede afectar las propiedades del vino alterando así su sabor y su olor, además la cocina está en constante cambio de temperatura, por lo que tus botellas sufrirán cambios bruscos de temperatura
5-. Aleja tus botellas de vino de la luz
La luz y el vino no van de la mano, ya sea luz natural o artificial. La mayoría de las bodegas utilizan botellas de vidrio oscurecido para proteger al vino de los rayos UV lo máximo posible.
Recuerda que en canastas y arcones contamos con los mejores vinos gourmet, no lo pienses más y regala un arcón. También te invitamos a conocer el vino de la casa Leyenda Romana, un vino tinto muy versátil para cada ocasión, si aún no lo conoces, te dejamos el video en la descripción. Síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestro canal de YouTube para conocer más datos sobre nuestros productos.